O’Higgins y U. Católica tienen las primeras opciones de quedarse con el título del Clausura. Sin embargo, Colo Colo también podría soñar con el bicampeonato si se dan dos resultados.
El elenco albo necesita que rancagüinos y cruzados pierdan sus partidos contra, U. de Concepción y Audax Italiano, respectivamente, y ellos derrotar a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.
Los de Macul acumulan 25 unidades, mientras que los de la VI Región marchan con 28 y la UC con 26. Un panorama complejo para los colocololinos que a pesar de todo no bajan los brazos, como señaló su capitánGonzalo Fierro.
De darse estos resultados, Colo Colo llegaría a los 28 puntos y extendería el Clausura a un partido definitorio contra O’Higgins. De empatar, los pupilos de Sierra pierden toda chance aunque los líderes caigan.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.