Los tres años de Sergio Jadue al mando de la ANFP
Por CNN Chile
14.01.2014 / 19:50
{"multiple":false,"video":[]}
Su exitosa gestión se coronó con la clasificación de la "Roja" al Mundial de Brasil 2014.
Su exitosa gestión se coronó con la clasificación de la “Roja” al Mundial de Brasil 2014.
Este martes se cumplieron tres años desde la llegada de Sergio Jadue a la cúpula de la ANFP. El actual mandamás del futbol chileno comenzó su administración en un contexto difícil y complejo, con dos bandos en disputa y luchas de egos, los cuales generaron más incertidumbres que certezas en ese entonces.
No obstante, la gestión, 36 meses después, es considerada exitosa, ya que supo dar vueltas las críticas y cuestionamientos, como también superando una serie de conflictos, como la salida de Marcelo Bielsa y posteriormente Claudio Borghi de la selección, los conflictos con José Yuraszeck, los problemas del Plan Estadio Seguro y el denominado “club de póker” que enlodó a los árbitros chilenos.
Todos estos problemas quedaron atrás en el olvido, principalmente gracias a su éxito más importante: La clasificación a Brasil 2014 de la mano de Jorge Sampaoli.
“Se fueron derribando mitos, que no hacían más que ensuciar el terreno en unas elecciones que se polarizaron y espero que nunca más ocurran en el fútbol chileno”, manifestó Jadue.
En el plano económico, la administración de Jadue logró revertir el déficit que tenía la ANFP previo a su llegada y logró un superávit en estos tres años, superando los seis mil millones de pesos. Además, cerró contratos multimilonarios por conceptos de auspiciadores y derechos televisivos de la selección.
Además, su nombre adquirió importancia dentro de la FIFA, convirtiéndose en uno de los tres vicepresidentes de la Conmebol, y de paso, convertirse en uno de los dirigentes más exitosos del fútbol chileno.