Macron fue personalmente a agradecer al personal que trabajó en limpiar los Campos Elíseos tras los festejos
Miles de personas se reunieron a celebrar tras el triunfo de la selección francesa que se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018.
Millones de hinchas franceses celebraron emocionados el triunfo de su selección en el Mundial de Rusia 2018, que tras vencer a Croacia se tituló campeón del mundo.
Fue así que Francia logró su segundo título mundial al superar a los croatas 4 – 2 en Moscú, replicando lo logrado en 1998 cuando fueron locales.
Más de 90 mil personas se reunieron para celebrar junto a la torre Eiffel, donde vieron el partido en pantallas gigantes. Se cantó la Marsellesa y con banderas, serpentinas y bocinazos se festejó a lo grande.
Lamentablemente la policía francesa debió usar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que se juntó en los Campos Elíseos el domingo por la noche luego que hinchas revoltosos dañaran algunas tiendas y propiedades del sector.
Preparado ante el posible desorden, el gobierno francés había movilizado a más de 110 mil empleados de seguridad para las festividades del Día de la Bastilla el sábado y para la final del Mundial el domingo.
La celebración estuvo plagada de explosiones de fuegos artificiales y petardos que llenaron el aire, sumado a eso las lacrimógenas lanzadas por la policía y los daños causados por algunos hinchas, el desorden y suciedad que resultó de todo eso fue de grandes magnitudes.
Por lo mismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió asistir personalmente a agradecer al personal de limpieza, que trabajó arduamente por dejar a les Champs Elysées tal y como estaban previo a los festejos.
Merci à tout le personnel de l’Élysée sans qui on n’aurait jamais pu recevoir tous ces enfants ! #ChampionDuMonde2018 pic.twitter.com/snzLCC9zyg
— Élysée (@Elysee) July 16, 2018