El Bayern Múnich derrotó 2-1 al Manchester City adiestrado por el chileno.
El Bayern Múnich derrotó 2-1 al Manchester City adiestrado por el chileno.
Ambas escuadras mostraron un discreto encuentro en los minutos iniciales, donde Pep Guardiola y Manuel Pellegrini continúan en los cotejos previos al inicio de la respectivas ligas. Los dirigidos por el Ingeniero se adelantaron en las cifras cuando Álvaro Negro a los 62 minutos le ganó a la defensa bávara para darle la ilusión a los “ciudadanos”.
Aunque el ímpetu de quedarse con la primera copa con el chileno en la banca quedaría solo en la ilusión, puesto que los actuales de la Champions League, lograron reponerse y despertar en la definición del trofeo. La igualdad llegó mediante un lanzamiento penal, luego de una mano cometida por Pablo Zabaleta. Para el Múnich fue Tomás Müller el encargado de cobrar la sentencia máxima desde los 12 pasos por gol.
La ventaja final para los alemanes llegó a los 73 minutos del complemento, gracias a la anotación de Mario Mandzukic quien de cabeza le otorgó la victoria y la Audi Cup al Báyern Múnich, en un triangular donde también participó el Santos de Brasil y el Milan de Italia.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.