Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Tras el polémico partido entre Universidad de Chile y Everton, que dejó a los azules fuera de la lucha por el título, Marcelo Díaz ofreció disculpas públicas luego de criticar con dureza el arbitraje.
Marcelo Díaz pidió disculpas públicas después de haber criticado duramente el actuar de los árbitros en el partido entre Universidad de Chile y Everton, disputado en la última fecha del campeonato nacional. El encuentro, tras un resultado adverso, dejó a la U sin la posibilidad de obtener el campeonato.
El mediocampista nacional cuestionó el arbitraje luego de que el juez anulara un gol de Leandro Fernández en los minutos finales del encuentro. Las críticas se dirigieron especialmente al árbitro Francisco Gilabert, quien, con ayuda del VAR, invalidó el tanto que habría definido el campeonato entre azules y albos.
Uno de los más afectados tras la situación fue Marcelo Díaz, quien expresó que el anulado gol representaba un “robo”, un comentario que generó gran controversia.
A través de su cuenta de Instagram, Chelo Díaz escribió: “Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que —para mí— fue muy injusto”.
Aunque insistió en que sigue creyendo que el gol de Leandro Fernández fue mal anulado, Díaz también reconoció que “tal como los jugadores, los árbitros también son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”.
“Me excedí con mis palabras, sin haber tenido la intención de ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”, enfatizó.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.