Espina destaca importancia que en Colo Colo se avance en capacitación sobre violencia de género

Por CNN Chile

11.09.2020 / 17:41

Desde Blanco y Negro informaron que se conformó una mesa de trabajo "encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club".


Sin referirse directamente a la denuncia por violencia de género realizada por Valeria Pérez, ex pareja de Leonardo Valencia, Blanco y Negro informó que conformará una mesa multidisciplinaria para diseñar protocolos para que el club actúe en caso de vulneraciones de derechos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el club donde milita el cuestionado volante señaló que “Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club”.

“El objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario”, añadieron.

En la misma línea, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, quien liderará la instancia, destacó la importancia de “avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas”.

Lee también: Abogada de Leo Valencia asegura que está muy afectado y con tratamiento psicológico

Maricela Franco y Victoria Aravena, representantes del Club Social y Deportivo de Colo Colo; José Luis Gatica, presidente del sindicato del club; Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones inferiores; Vannesa Arauz, DT del fútbol femenino; Antonio Ceresuela, sicólogo del club, y Francisca Roa, asistente social de la Casa Alba, participarán también de la mesa.

El objetivo es poder tener un documento final para fines del 2020. Además, indicaron que durante este semestre se avanzará en la capacitación de contenidos relacionados a protección de la integridad de las personas y vulneración de derechos.

Finalmente, Franco valoró positivamente el espacio y declaró que “los clubes deportivos son actores sociales y deben dar señales de trabajo y compromiso”.