La ciudad tendrá un solo equipo, el cual militará en la primera b.
La ciudad tendrá un solo equipo en el fútbol profesional en la Primera B.
La ciudad de Temuco dejará de tener dos equipos de fútbol profesional. Esto a raíz de que el ex futbolista y presidente de Unión Temuco, Marcelo Salas en conjunto con el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant anunciaron que al término de este semestre, ambas instituciones se fusionarán, manteniendo el nombre del club más antiguo.
“Este es un día histórico” señaló el ex capitán que además agregó que no descansarán hasta que el club vuelva a donde pertenece, a la primera división. Por otro lado Esteban Marchant señaló que su club no tendrá ningún tipo de deuda cuando se concrete esta operación y espera que dentro de los próximos meses el club este completamente al día.
Esta situación no es nueva en esta ciudad, puesto que en el año 1945 se había fusionado el equipo Green Cross con Deportes Temuco.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.