1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En ceremonia realizada hoy en el Aula Magna de la Policía de Investigaciones.
La ceremonia se realizó hoy en el Aula Magna de la Policía de Investigaciones.
La patinadora María José Moya fue galardonada con el “Premio Mejor de los Mejores” y el pesista Juan Carlos Garrido con el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD). El jurado reconoció a María José Moya por todos sus logros obtenidos durante el presente año, donde destacó principalmente por su título mundial en los 200 metros contrarreloj obtenido en Rosario, Argentina.
En tanto, el pesista Juan Carlos Garrido obtuvo el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico” luego de sus sobresalientes actuaciones este año, donde ganó medalla de oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, fue quinto lugar en el campeonato mundial de pesas paralímpicas de Dubai, obtuvo oro en circuito de Colombia y oro en el circuito Caixa de Brasil.
Premio a los mejores periodistas deportivos de 2014
En la oportunidad también se entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, al periodista Felipe Vial, actual editor de Deportes del diario El Mercurio. El CPD también otorgó las siguientes distinciones: Premio Mejor Trayectoria Periodística para Eduardo Sepúlveda; Premio al Mejor Periodista Desarrollo Profesional para Leopoldo Iturra; Premio Mejor Periodista Joven para Marco Antonio Escobar; el Premio Mejor Periodista Regiones para Erika Rojas y el Premio Maestro del Periodismo Deportivo “Sergio Livingstone Pohlhammer” para Juan Aguad Kunkar.
Asimismo, se premió a los mejores libros deportivos publicados durante 2014: Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística fue para “Minuto 119” de Cristián Arcos; Premio Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial fue para “Grandes historias del tenis chileno”, de Mario Cavalla y Rodrigo Hernández y el Premio Aporte Literario 2014 fue para Lolita Editores por la serie “Colección Amor a la Camiseta” que entre 2013 y 2014 publicó los libros “Soy de la U”, de Francisco Mouat; “Soy del Colo”, de Esteban Abarzúa; “Soy de la Unión”, de Patricio Hidalgo; “Soy de Wanderers (y de Valparaíso)”, de Agustín Squella; “Soy de Católica”, de Diego Zúñiga; “Soy de Cobreloa”, de Carlos Vergara y “No soy de ningún equipo”, de Cristóbal Joannon.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.