En 2010, el delantero reconoció públicamente su admiración, revelando que el rescate de los mineros lo inspiró y generó una conexión especial en él.
Este sábado se conoció el fallecimiento de Mario Gómez (76), uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010.
Su historia de supervivencia y fortaleza marcó un hito en la memoria colectiva, lo que llamó la atención del futbolista alemán Mario Gómez, quien en 2010 lo reconoció en una emotiva declaración, donde expresó que el rescate de los mineros le trajo inspiración y una conexión especial.
Gómez, quien comparte el mismo nombre con el minero, había señalado en una entrevista anterior que se sintió profundamente conmovido por su historia.
El exjugador del Bayern Múnich, Mario Gómez. EFE/Marc Mueller
“Sentí que algo bueno me sucedería”, comentó, recordando cómo la experiencia del rescate resonaba en él, a pesar de no estar directamente involucrado.
Cabe destacar que el Mario Gómez (minero), que fue el más longevo de los atrapados y el noveno en ser rescatado, enfrentaba problemas de salud relacionados con la silicosis y fibrosis pulmonar.
El día en que Mario Gómez se conectó emocionalmente con la historia de su tocayo
En una entrevista pasada con Deutsche Welle, el futbolista comentó: “La historia en torno al drama de los mineros me conmovió profundamente. Había también un Mario Gómez bajo la tierra, y eso hizo que me sintiera más conectado con ellos”.
Posteriormente, al rescate de los mineros, el futbolista destacó: “Sentí que ese suceso me traería algo bueno. Me alegré infinitamente por aquellos que fueron salvados y sus familias”.
Gómez, quien presenció el rescate a través de imágenes y sintió una mezcla de tensión y alegría, expresó la incertidumbre que enfrentó cuando conoció la historia.
“La incertidumbre de estar atrapado durante tanto tiempo es algo inimaginable. Lamentablemente, no pude seguir toda la transmisión, pero las emociones fueron abrumadoras”.
Cabe señalar que cuando ocurrió el accidente en la mina San José, el goleador alemán le hizo entrega de una polera autografiada al minero, la cual hizo llegar a través del expresidente Sebastián Piñera.