Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
La deportista nacional continúa haciendo historia. Con un tiempo de 51.67 segundos, la velocista batió su propio récord nacional y avanzó a la final del Mundial Indoor en Nanjing, donde buscará pelear por una medalla.
La atleta chilena Martina Weil continúa dejando su huella en el atletismo mundial.
Este viernes, la deportista de 25 años logró la clasificación a la final de los 400 metros en los Mundiales de pista cubierta de Nanjing, China, estableciendo un nuevo récord nacional bajo techo con un tiempo de 51.67 segundos.
Con esta marca, Weil superó su propio récord de 51.87 segundos, registrado el pasado 23 de febrero en Gante, Bélgica. La chilena concluyó en el segundo lugar de su serie, siendo superada solamente por la noruega Henriette Jaeger, quien marcó 51.42 segundos. La mejor de la jornada fue la británica Amber Anning, quien registró 50.79 segundos.
Con su desempeño, la chilena asegura un lugar en la gran final, donde buscará seguir haciendo historia y pelear por un lugar en el podio. La final de los 400 metros del Mundial Indoor de Nanjing se disputará en las próximas horas y Weil tendrá la posibilidad de seguir elevando el nivel del atletismo chileno a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.