Mary Dee Vargas cayó en octavos de final de judo en Tokio 2020: Palanca de representante de Mongolia generó dudas
La deportista nacional perdió ante la mongola Urantsetseg Munkhbat, quien aplicó una maniobra que causó polémica. "Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé.", dijo la chilena tras la derrota.
(Agencia UNO) – La deportista nacional Mary Dee Vargas se despidió del Judo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría -48 kilos, luego de caer en la fase de octavos de final.
A primera hora, la especialista nacional venció en su estreno de la competición por 1-0 a la alemana Katharina Menz. Luego de no marcar diferencias en el tiempo reglamentaria, Vargas terminó logrando un ‘golden score’ gracias a un Waza-Ari sobre su oponente.
Lee también: Tokio 2020: La Roja femenina marcó su primer gol en Juegos Olímpicos, pero no logró superar a Canadá
Ante la mongola, la judoca chilena perdió por Ippon con un Ude-hishigi-te-gatame. “Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí”, comentó la deportista a Team Chile tras la derrota.
Pese al traspié, Vargas hizo historia al ser la primera mujer chilena en ganar un combate olímpico.
👀 Hablamos con Mary Dee: “Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí.
Tranquilos todos, estoy bien, nuestro deporte es así, aprenderemos y trabajaremos mucho más”. pic.twitter.com/aDkvKECCpb
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 24, 2021