Camacho asegura que sigue siendo presidente CSyD Colo Colo: “Intentaron un golpe de estado bajo amenazas y chantajes”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
15.10.2024 / 12:54
El expresidente del CSyD calificó el acto de “arbitrario, ilegal y antidemocrático”, instando a la comunidad colocolina a rechazar esta intervención y exigir el respeto por el orden institucional.
Matías Camacho, quien fue destituido de la presidencia del Club Social y Deportivo (CSyD) Colo Colo por “abandono de deberes”, afirmó que su inhabilitación es ilegal y acusó un “golpe de estado” en su contra.
¿Qué pasó?
El directorio del Club Social y Deportivo dio a conocer que Camacho fue inhabilitado para continuar ejerciendo como presidente de la corporación por “abandono de sus deberes”. La resolución fue oficializada luego de ser ratificada por la Municipalidad de Macul.
“Se intentó un golpe de Estado forzando mi renuncia”
A través de su cuenta de Instagram, el expresidente del CSyD, Matías Camacho, reaccionó y se pronunció frente a este hecho, emitiendo un comunicado en el que reafirma su legitimidad como líder de la institución tras su reciente destitución por parte del Directorio Nacional.
Camacho afirmó que “la reciente decisión del Directorio Nacional carece de fundamento legal y estatutario”, destacando que cualquier sanción debe ser evaluada por el Tribunal de Ética y Disciplina.
El presidente subrayó la importancia de este momento para el club, señalando que “este intento de destitución se produce en un contexto delicado” y justo antes de una querella criminal por malversación de fondos y una auditoría de los últimos 10 años de administración.
“No podemos permitir que se genere inestabilidad interna por intereses personales”, enfatizó.
Camacho calificó el acto como “arbitrario, ilegal y antidemocrático”, advirtiendo que “el Directorio Nacional, al actuar sin respetar los procedimientos establecidos, está incumpliendo tanto los estatutos del club como las normativas legales”.
Además, rechazó “enérgicamente estas prácticas antidemocráticas que intentan imponer decisiones al margen de la institucionalidad“.
Hizo un llamado a la comunidad colocolina para que “rechace esta intervención arbitraria” y exija el respeto por el orden institucional.
“Solo a través de la legalidad y el respeto por nuestros estatutos podremos garantizar la unidad y la integridad de nuestro querido Colo-Colo”, concluyó.