“El club le desea lo mejor”: Pochettino dejó de ser el técnico del PSG

Por CNN Chile

05.07.2022 / 19:30

Tras oficializar su salida, el club francés presentó formalmente a Christophe Galtier como nuevo entrenador del primer equipo, el cual llega tras dejar el Niza el mes pasado, al que guió hasta el subcampeonato de la Copa de Francia y el quinto puesto de la Ligue 1 la temporada pasada.


El París Saint-Germain puso fin al contrato del entrenador Mauricio Pochettino, culminando la etapa de 18 meses del argentino en el campeón de Francia, a pesar de que le quedaba un año de contrato.

“El París Saint-Germain confirma que Mauricio Pochettino ha puesto fin a su función en el club”, explicó el club en un comunicado.

Lee tambiénEurocopa femenina 2022: Multitudes récord, las favoritas y a qué jugadoras seguir

“El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y a su equipo su trabajo y les desea lo mejor para el futuro, agregaron.

Pochettino, que fue nombrado en enero de 2021, ganó el título de la Ligue 1 en 2021-22 y la Copa de Francia en 2020-21, pero no consiguió la Champions League, el único gran trofeo que se le escapa al PSG desde que Qatar Sports Investment se hizo cargo del club en 2011.

El entrenador argentino deja el PSG tras 84 partidos oficiales en el cargo, con 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas.

Tras oficializar la salida de Pochettino, el PSG presentó formalmente a Christophe Galtier como nuevo entrenador del primer equipo.

Lee también: Nick Kyrgios, próximo rival de Christian Garin en Wimbledon, fue acusado de maltrato

Galtier llega al PSG tras dejar el Niza el mes pasado, al que guió hasta el subcampeonato de la Copa de Francia y el quinto puesto de la Ligue 1 la temporada pasada.

El francés, de 55 años, se incorporó al Niza en 2021 después de conducir al Lille a su primer título de la Ligue 1 desde 2011 en la campaña anterior. Antes de llegar al Lille, Galtier pasó ocho temporadas en el Saint Etienne, donde ganó la Copa de Francia en 2012-2013.

El nombramiento de Galtier se produce después de que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, pusiera fin a las especulaciones en torno al gran francés Zinedine Zidane, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que el PSG había mantenido conversaciones con el campeón del mundo de 1998 para que se convirtiera en su nuevo técnico.