“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado”: Recuerdan polémica frase que Mbappé dijo previo al Mundial
Por CNN Chile
18.12.2022 / 16:43
En mayo pasado, la estrella de Francia despreció abiertamente el fútbol de Sudamérica apenas meses antes de caer en la final del Qatar 2022 ante Argentina. “Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso”, afirmó.
(TNT Sports) – Kylian Mbappé sufrió un durísimo golpe este domingo luego de caer en la gran final de Qatar 2022 ante la selección de Argentina, que con un Lionel Messi excelso se impuso en una infartante tanda de penales para negarles el bicampeonato a Les Bleus.
El jugador de Paris Saint-Germain marcó un triplete ante los pupilos de Lionel Scaloni y aunque por momentos pareció una remontada épica, el talento de la estrella de 23 años no fue suficiente y los comandados por Deschamps debieron conformarse con el segundo lugar de la Copa del Mundo.
Lee también: Lio Messi campeón con Argentina: Revisa las imágenes del astro argentino con la Copa del Mundo
Tras aquello resurgió rápidamente en Internet una polémica frase que lanzó el francés hace siete meses, específicamente en mayo, donde habló de la superioridad del balompié europeo en comparación con el sudamericano, en el contexto de sus favoritos para el Mundial.
“Francia… Creo que Brasil también, Brasil es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también, porque la ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel”, explicó.
Mbappé añadió que “cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.
Lee también: Esta la millonaria cifra de dinero que recibirá la Selección de Argentina por ganar la Copa del Mundo
Como era de esperarse las palabras del internacional de Les Bleus cayeron pésimo entre los futboleros de este lado del mundo, por lo que la derrota de los de Deschamps ante Argentina fue la ocasión perfecta para sacarlas a relucir.
Kylian Mbappé cerró su participación en Qatar 2022 como máximo goleador, con ocho tantos, pero la desazón en su rostro por no haber conseguido el bicampeonato con Francia es una herida que de seguro tardará en sanar.