"Si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz", alentó la galardonada delantera tras una temporada en que se coronó campeona del Mundial en Francia 2019 y se convirtió en la goleadora del mismo.
Si bien en Chile los ojos estaban puestos en lo que pasara con Christiane Endler en los premios The Best, quien competí como Mejor Arquera, también se entregaron otras distinciones a otras destacadas deportistas.
Justamente, el galardón por el que competía la capitana de la Selección Chilena terminó recayendo para la holandesa que defiende el arco del Atlético de Madrid, Sari van Veenendaal. Pero ese estuvo lejos de ser el único premio de la jornada.
Lee también: Aunque no ganó, sigue siendo la N°1: Tiane Endler llegó junto a Mbappé a los premios The Best
La histórica capitana de la Selección de Estados Unidos y campeona en el Mundial de Francia 2019, Megan Rapinoe, fue elegida como la mejor del mundo.
“Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo”, dijo en su discurso.
La delantera de 34 años fue una de las grandes figuras del torneo que se jugó en Europa tanto dentro como fuera de la cancha. Además de sus 6 goles anotados, Rapinoe levantó la voz en varias oportunidades, en las que criticó a la administración de Donald Trump por sus políticas sobre la inmigración, también habló sobre episodios de racismo en y fuera del deporte.
Sobre esto último, añadió en esta oportunidad que “hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (Raheem) Sterling y de (Kalidou) Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo“.
Eso sí, reconoció que “las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste“.
Lee también: La lucha de Megan Rapinoe, la capitana de EE.UU. que defiende los colores de la comunidad LGBTIQ+
“Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo“, reflexionó.
En tanto que la ganadora del premio The Best, que se impuso en la votación a su compañera de la escuadra nacional Alex Morgan, remató diciendo que “todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo“.
Lionel Messi fue elegido como el mejor del mundo a nivel masculino, dejando en el camino al favorito Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.