La razón principal de esto, es que ambos jugadores ya pasaron la barrera de los 30 años, aspecto muy relevante a la hora de valorar a un jugador.
Durante esta semana el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), reveló el listado de los 100 jugadores más caros del planeta. Todos pertenecientes a las ligas más importantes, como los son la Liga de España, Italia, Inglaterra Alemania y Francia.
Te puede interesar: El bullying de Jorge Valdivia a Juan Carlos Gaete habría sido el causante de “la salida” del artillero
Lo particular de este ranking, es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron fuera del podio. Mientras el argentino asoma en el séptimo lugar (USD 196,5 millones), el portugués ocupa el lugar 19° (USD 146 millones). Aunque, en los últimos meses su precio aumento USD 50 millones, luego de su traspaso a la Juventus.
La razón principal de esto, es que ambos jugadores ya pasaron la barrera de los 30 años, aspecto muy relevante a la hora de valorar a un jugador.
Quien lidera este listado es el francés Kyllian Mbappé, valorado en USD 250 millones. Lo siguen Harry Kane (USD 225,9 millones) y Neymar (USD 226,2 millones).
De todo este ranking existen 27 jugadores que superan la barrera de los USD 100 millones. De ellos hay seis brasileños, dos argentinos y un uruguayo.
Otro punto que llama la atención que en los 50 primeros lugares no aparece ningún jugador del Real Madrid. El primero es Marco Asencio y ocupa el lugar 55. Ni siquiera está el último mejor jugador elegido por la FIFA, Luka Modric.
Estos son los 10 jugadores más caros del mundo:
Kyllian Mbappé (PSG), USD 250 millones.
Harry Kane (Tottenham), USD 225,9 millones.
Neymar (PSG), USD 226,2 millones.
Raheem Sterling (Manchester City), USD 161,8 millones.
Mohamed Salah (Liverpool), USD 211,5 millones.
Paulo Dybala (Juventus), USD 197,3 millones.
Lionel Messi (Barcelona), USD 196,5 millones.
Romelu Lukaku (Manchester United), USD 185,9 millones.
Philippe Coutinho (Barcelona), USD 180 millones.
Leroy Sané (Manchester City), USD 179 millones.