Su sobrina, quien también es futbolista y juega en la Selección Mexicana de Fútbol, fue una de las primeras en acudir a redes sociales para lamentar de forma pública la muerte de su tía.
“Fuiste una gran persona y se que cumpliste tu misión en esta vida, ya que siempre viste por los demás y tenías un gran corazón, siempre entregabas todo sin esperar nada a cambio”, escribió en su cuenta oficial de Facebook, donde también compartió algunas imágenes de las dos.
“Se fue un gran ser humano. Que triste que estemos convirtiendo este mundo en tanta porquería, no es posible que seamos tan inhumanos“, escribió, por su parte, Miriam García, jugadora de la Selección Femenina de México Sub17-20.
Mi más sentido pesame para sus familiar y amigos. Se fue un gran ser humano. Que triste que estemos convirtiendo este mundo en tanta porquería, no es posible que seamos tan inhumanos. Dios te bendiga @maribarra6 y te tenga junto a el. https://t.co/cuvz151QNI
— Miriam Garcia (@vaaneegm) October 18, 2018
Carolina Jaramillo, también mundialista, escribió: “Fuiste, eres y serás la mejor entrenadora que tuve”.
De que murio?
— Leo Perez (@nover1308) October 17, 2018
Incluso equipos de fútbol también han honrado la memoria de la mujer como una “precursora del fútbol femenino mexicano como un elemento de integración social”.
Nuestro más sincero pésame por la pérdida de Marbella Ibarra, precursora del fútbol femenino mexicano como un elemento de integración social, y rechazo a la violencia. DEP #FCBFemeni
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 18, 2018
Te puede interesar: El dramático caso de Makarena Pinto, la gimnasta que perdió su beca por ser mamá