Michael Schumacher: El “Káiser” de la Fórmula Uno

Por CNN Chile

30.12.2013 / 21:00

{alt}

El piloto alemán obtuvo un bicampeonato con Benneton y un pentacampeonato con Ferrari.


 El piloto alemán obtuvo un bicampeonato con Benneton y un pentacampeonato con Ferrari.

En la Fórmula Uno no hay nadie, hasta el momento, que lo supere. Michael Schumacher dejó un legado inigualable en esta competición, tras ser siete veces el campeón mundial.

Desde pequeño desarrolló una pasión por los autos, dándose cuenta que su vida giraría en torno a los motores, tuercas y las altas velocidades.

A los 16 años el teutón empezó a ganar notoriedad en el orbe, convirtiéndose en subcampeón del mundo en la categoría junior, ganando diversas competiciones en su país y en el resto de Europa. Entre ellas destaca el título en la Fórmula Koning alemana y el subcampeonato en la Fórmula Ford, ambos conseguidos en 1988.

Posteriormente, y tras su paso por la Fórmula 3,  la escudería Jordan confió en su talento, permitiéndole debutar en la Fórmula Uno, donde tendría una irregular temporada. En 1992 ficharía por Benneton,  escudería con la cual conseguiría un bicampeonato en las temporadas 94 y 95. 

A pesar de los triunfos,  Schumacher tenía otros planes, y decidió firmar por su tercera escudería de su carrera, y la más importante hasta ahora.  Si bien no tuvo un buen arranque, fue con la escudería italiana Ferrari con la que escribió con letras de oro su nombre en la historia del deporte mundial.

En el año 2000 consiguió su tercer campeonato, y el primero después de 20 años del equipo italiano. De ahí en adelante dominó la competición, logrando un pentacampeonato histórico, además de batir otros records: fue el primer piloto en obtener más carreras ganadas, el que más obtuvo más puntos totales en una temporada y el que logró mas pole position.

En 2006 anunció su retiro, tras haberse convertido en el piloto más ganador de la historia de la competición. No obstante, en 2010 volvió a las pistas, aunque lo hizo bajo escudería Merdeces, con la cual no tuvo buenos resultados, para retirarse definitivamente el año 2012.