Michael Schumacher ha registrado una leve mejoría y continúa bajo coma inducido
El "Káiser" de la F1 fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para aliviar la presión intracráneal.
El “Káiser” de la F1 fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para aliviar la presión intracraneal.
Michael Schumacher ha mostrado leves mejorías en su condición, según han asegurado los médicos este martes en Grenoble. El piloto alemán lleva dos días hospitalizado tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes Franceses.
El lunes en la noche, los médicos realizaron una segunda intervención quirúrgica, ya que el heptacampeón había mostrado signos de estabilidad. La operación duró cerca de dos horas, permitió reducir la presión intracraneal. Schumacher, hasta el momento, se mantiene en coma inducido, y según los médicos, permanecerá así el tiempo que se estime conveniente.
Jean Francois Payen, jefe de anestesia y reanimación del hospital, indicó que “la situación está más bajo control que ayer. No podemos decir que está fuera de peligro, ganamos un poco de tiempo en su evolución”. Aún así, sostuvo que las próximas horas “son cruciales”.
En las afueras del hospital siguen congregándose los fanáticos del legendario automovilista, para manifestar su apoyo. Sin embargo, la nota negativa la marcó un periodista alemán, quien intentó entrar a la habitación del hospital disfrazado de sacerdote. No obstante, fue sorprendido y expulsado del recinto. La situación molestó a la familia de Schumacher, la cual reiteró el llamado a respetar su privacidad.