José Mourinho nunca se ha caracterizado por ser una persona que le importen mucho las apariencias y los buenos modales. Ese estilo le ha hecho ganar detractores y simpatizantes.
En una entrevista concedida a La Gazzetta Dello Sport, el técnico del alicaído Chelsea, disparó contra sus enemigos habituales y otros sorpresivos.
No es novedad que ataque al estratega del Arsenal Arsene Wenger, de quien dijo ahora que “todos estamos bajo presión, pero él es el único que hace lo que quiere. No gana nada y todavía tiene trabajo”.
La declaración que sorprendió fue la que hizo sobre Pep Guardiola, el técnico de Arturo Vidal en el Bayern Munich: “Si amas lo que haces, no pierdes el pelo. Se está quedando calvo y eso es porque no le gusta el fútbol”.
Como si fuera poco, dijo que Rafa Benítez “destruyó al mejor equipo de Europa en seis meses” y que Rainieri “en 70 años ha ganado la Supercopa de Italia y otra copa pequeña. Es demasiado viejo para cambiar”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.