1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El organismo sostuvo que “nunca se habían recibido tantas declaraciones de interés formales” para la cita planetaria. Los países tienen como plazo registrarse formalmente hasta el 16 de abril.
La FIFA recibió un número récord de peticiones por parte de varios países para albergar el Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Tras invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en acoger el evento, la organización recibió un total de nueve peticiones: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur -que anunció su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte-, Nueva Zelandia y Sudáfrica.
“Nunca se habían recibido tantas declaraciones de interés formales para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, torneo cuya edición inaugural se remonta al año 1991”, indicaron desde el organismo.
Lee también: Inspirada en el cóndor: Así es la camiseta de la Roja Femenina para el Mundial de Francia
A los países interesados se les mandó un resumen del proceso junto con los documentos que necesitan para inscribir sus candidaturas. El plazo para registrarse formalmente será hasta el 16 de abril.
Respecto el proceso de selección, indicaron que lo realizarán de forma “justa y transparente”, y buscan en los candidatos un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos.
En base al cumplimiento de los estatutos de la entidad, quienes nombrarán la sede del Mundial Femenino 2023 será el Consejo de la FIFA.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.