El jugador se convirtió en la burla favorita de Internet por sus simulaciones y magnificaciones a lo largo del torneo.
Tanto así fue que en la web fue furor el “Neymar Challenge”, un desafío viral que buscaba imitar los escandalosos giros en el césped del jugador tras recibir una infracción.
El comercial
Una publicidad de una marca de afeitadoras tomó al astro brasileño para darle voz a un relato instrospectivo y, esperaban, conmovedor.
En él, Neymar hace alusión a la eliminación en Rusia y, específicamente, a lo que millones pudieron observar: sus constantes caídas. Todo haciendo una analogía entre caer por una falta y caer respecto a los objetivos en la vida.
“Pueden pensar que a veces exagero, y a veces lo hago”, dice el futbolista.
Más adelante, el relato de minuto y medio toma un tono más emocional: “Puedes creer que me caí demasiado, pero la verdad es que no me caí, me desmoroné. Eso duele mucho más que cualquier pisotón en el tobillo operado. Tardé en aceptar tus críticas. Tardé en mirarme al espejo y en transformarme en un nuevo hombre, pero hoy estoy aquí con la cara limpia y el pecho abierto. Yo caí, pero solo quien cae se puede levantar”.
No están contentos
Para los hinchas brasileños sigue siendo difícil perdonar a los jugadores tras quedar eliminados.
Y ahora que Neymar decidió entregar sus conceptos pagado por una empresa, varios quedaron todavía más furiosos. De hecho, el video -que supera las 400 mil reproducciones- tiene 12 mil “Me gusta” y 13 mil “No me gusta”.
“Horrible”, “Demasiado forzado”, “Yo creyendo que Neymar ya había hecho el difículo lo suficiente” fueron algunas de las opiniones en contra del spot.
“El jugador de fútbol se gana el respeto jugando bien, no haciendo propaganda con excusas ensayadas”, comentó otro usuario.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.