Nico Williams celebra junto a su familia el triunfo de la Euro: “Mis padres han sufrido mucho por llegar hasta aquí”

Por CNN Chile

14.07.2024 / 21:47

{alt}

El delantero de 22 años, cuyos padres cruzaron el desierto a pie y llegaron a España como refugiados, expresó que él y su familia lucharon para vivir "en ese momento conmigo", y que el triunfo de la Euro "va por todos ellos que han confiado y han creído en mí desde el primer momento".


(EFE)Nico Williams, mejor jugador de la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra (2-1), expresó que la selección española transmite “un cambio histórico” a la sociedad del país, recordó que sus padres “han sufrido mucho por llegar hasta aquí”.

“Yo creo que hay un cambio histórico. Estamos muy agradecidos. Mis padres han sufrido mucho por llegar hasta aquí, son los que más han sufrido. Mis padres me han inculcado un respeto y una lealtad increíbles. Los futbolistas tenemos mucho impacto en la sociedad y muy contentos por seguir así, hacer historia y poco más”, expresó en la rueda de prensa después del partido.

Y añadió: “Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido al final y ahora en España poder vivir juntos con la afición, ese cariño que nos ha dado siempre y con muchas ganas de volver y ver lo que hemos hecho. Hemos hecho historia”.

El jugador de 22 años marcó el primer gol para la selección de España, a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.


Lee también: Eurocopa 2024: Premian a Lamine Yamal como el mejor jugador joven del torneo


“Pensé que miles de personas estaban apoyándonos en España, que mucha gente había venido a Alemania y quería que pitase el final del partido, que acabase ya el encuentro. Hemos sufrido como animales. Hemos sabido llevar el partido donde queríamos llevar y muy contentos y muy felices”, valoró.

También manifestó que este año ha sido “increíble” y que nunca lo olvidará: “Todos los futbolistas sueñan con este momento”.

Nico Williams, cuyos padres cruzaron el desierto a pie y llegaron a España como refugiados, expresó que él y su familia lucharon para vivir “en ese momento conmigo”, y que el triunfo de la Euro “va por todos ellos que han confiado y han creído en mí desde el primer momento”.

“Siempre intento hacer lo máximo posible para ayudar a mi equipo. Sí es que verdad que la gente me va conociendo y me tiene un poco más de respeto. Agradezco mucho ese respeto para mí. Ojala pueda ser uno de los mejores en mi posición”, añadió Nico Williams, que destacó también que la selección española “es un equipo único”.

El delantero del Athletic Club también resaltó a su compañero y amigo Lamine Yamal: “Es increíble. Todos lo habéis visto en el terreno. No tiene techo. Aparte de ser muy bueno, es muy buena persona. Tiene las cosas muy claras. Es un orgullo para mí ser uno de los mejores jugadores de la final y me llena de orgullo hacer las cosas bien para la selección y el equipo”.

Y al fondo también aparece el Mundial 2026. Pero Williams aterriza y dice que primero disfrutarán haber ganado la Euro. “Paso a paso, todavía quedan dos años y muy largos para que llegue ese momento. Estamos preparados para cuando llegue”, afirmó.