Nicolás Jarry no pudo con Jannik Sinner y se despidió temprano del Abierto de Australia 2025
Por Michel Nahas Miranda
13.01.2025 / 07:41
El chileno plantó cara a su rival italiano en los primeros sets, pero terminó cediendo en tres mangas y quedó eliminado en la primera ronda.
Nicolás Jarry (36° ATP) no logró repetir ni superar su actuación en el Abierto de Australia del año pasado y quedó eliminado en la primera ronda tras caer frente al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, en tres sets con parciales de 7-6(2), 7-6(4) y 6-1.
El tenista chileno afrontaba un desafío monumental, pero salió a la cancha con confianza y determinación, manteniendo su servicio durante los dos primeros sets.
Lee también: Tabilo cae como favorito en la primera ronda del Abierto de Australia
En el primer parcial, incluso tuvo dos puntos de quiebre en el séptimo juego que no logró concretar. Esto llevó el set a un tiebreak, donde Sinner se mostró intratable y se impuso con claridad por 7-2.
El segundo set mantuvo el mismo guion, con ambos jugadores firmes en sus saques y sin generar oportunidades de quiebre. Nuevamente, el desenlace llegó en un tiebreak, pero esta vez Jarry logró mantener mayor paridad antes de sucumbir por 7-5 tras el tercer set point del italiano.
El tercer capítulo fue distinto. Jarry perdió su servicio por primera vez en el segundo game y quedó rápidamente en desventaja 3-0. Más tarde, cedió nuevamente su saque en el sexto juego, lo que permitió a Sinner cerrar el partido sin dificultades en el siguiente.
Con esta derrota, Jarry no pudo unirse al selecto grupo de tenistas chilenos que han vencido a un número uno del mundo, como Fernando González y Alejandro Tabilo en su momento.
Alejandro Tabilo cae en la primera ronda del Australia Open / EFE
La eliminación del santiaguino deja al Abierto de Australia con la única representación chilena de Cristian Garin (150°), quien debutará esta noche frente al croata Borna Coric.
Por otro lado, Alejandro Tabilo (23°) también se despidió tempranamente del torneo al caer en cuatro sets contra el español Roberto Carballés Baena (59°), en un encuentro donde el chileno no logró mantener la regularidad tras ganar el primer set de manera contundente.