Nicolás Jarry responde provocación de Moutet: “A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores”

Por Daniela Pérez

24.05.2024 / 11:52

{alt}

El galo pidió que los franceses tomen revancha en contra el chileno. "Acuérdense de la acogida que me dieron en su casa", escribió, en referencia a la final de este año en Santiago.


Nicolás Jarry (17°) respondió a la provocación del francés Corentin Moutet, previo a su encuentro en Roland Garrosdentro de los próximos días.

Moutet fue verdugo del Nico en la final de este año en Santiago, un partido que estuvo marcado por la animadversión del público hacia el galo, que ahora ha pedido que los franceses se tomen la revancha en contra el chileno.

Acuérdense de la acogida que me dieron en su casa. Espero que demostremos que estamos en nuestra casa. Esto es París”, escribió el francés en sus redes sociales, haciendo alusión a un eslogan de París Saint-Germain (PSG).

¿Qué dijo Nicolás Jarry?

La primera raqueta nacional salió al paso de estos dichos y sostuvo que, como en Santiago, “voy a ser un jugador respetuoso, mi trabajo es jugar al tenis. A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores y lo cumplo”.

Sé que el público va a estar a su favor, así que intentaré concentrarme en lo que pase en la cancha y cuando le animen a él, yo me animaré a mí mismo“, afirmó, en conversación con la Agencia EFE.

El chileno regresa a Roland Garros tras haber alcanzado la final de Roma, la primera en un Masters 1.000 de su carrera. “Vamos cumpliendo etapas, son buenos momentos. Uno trabaja para eso y te llena de confianza que se logre, ver que el sacrificio trae resultados”, dijo.

Jarry está convencido de que ha dado un paso adelante: “He mejorado, el circuito está más duro que nunca, cualquiera te puede jugar un buen partido y si no estás al cien por cien te sacan fuera. Si estás al 80%, le das un 20% a tu rival”.