El tenista chileno se impuso ante el eslovaco Lukas Klein, avanzando a los cuartos de final del ATP 250. “Significa mucho para mí”, comentó Jarry tras el triunfo.
El tenista chilenoNicolás Jarry (28°) se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 al eslovaco Lukas Klein (127°), avanzando a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, contra viento y marea.
Próximamente, se enfrentará al ruso Alibek Kachmazov (252º).
¡NICO AVANZAAA! 🤩🤩
Nicolás Jarry 🇨🇱 (28º) avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu 🇨🇳, luego de batir a Lukas Klein 🇸🇰 (127º) por 7-6 (2), 3-6 y 6-4.
De esta manera, “Nico” rompió 💪 una negativa racha que arrastraba.
“Fue un partido bien duro, con condiciones de mucho calor, pero estoy muy contento con cómo jugué. Logré aplicar lo que venimos trabajando con todo el equipo tras estos últimos meses tan difíciles. Estoy muy contento con la victoria”, expresó Jarry tras su triunfo.
Tras el duelo, comentó: “Significa mucho para mí”, y destacó su fortaleza mental.
“En algunos momentos jugué muy buen tenis. Sé que aún hay mucho que mejorar, pero debes tomarlo con calma. Estoy muy contento de haberme dado la oportunidad de seguir jugando”, sostuvo.
La batalla de Nicolás Jarry
Este ha sido un período complejo para el deportista nacional debido a una neuritis vestibular que afectó severamente su equilibrio y coordinación.
Estas complicaciones comenzaron después de la final del Masters 1000 de Roma. A pesar de ello, Jarry decidió seguir adelante con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y las finales de la Copa Davis.
El futuro de Jarry
Sobre sus metas, Jarry sostuvo que irá día a día, con el propósito de disfrutar su carrera deportiva.
“Los últimos meses han sido difíciles. Estoy tratando de disfrutar un poco más, aceptando mi condición física y manteniéndome positivo, entrenando día a día”, concluyó.
Revive la entrevista de Jaime Fillol, abuelo de Nicolás Jarry, en CNN Íntimo
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.