“Nosotros no queremos prohibir las barras, queremos transparencia”
La Cámara de Diputados aprobó una serie de modificaciones a la ley de violencia en los estadios. Uno de los elementos más relevantes de la medida es la responsabilidad que otorga a los dirigentes de los clubes deportivos por actos negligentes que pudieran propiciar hechos de violencia en las barras.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Matías Walker (DC) explicó que además se incluye la aplicación de la ley al futbol amateur,a pedido de los propios dirigentes. "Lo principal es hacer responsable a los dirigentes de el apoyo que entregan a personas que ejercen violencia dentro de las barras", remarcó respecto a responsabilidaciones que ahora atañen a los clubes, los representantes legales de los equipos y la ANFP.
"Lo que queremos es incentivar a los clubes a, si van a aportar a los barras, no lo hagan con personas con antecedentes penales o que han sido sancionados por la ley de violencia en los estadios", explicó."De nada sirve que condenemos las lesiones, las riñas, si los organizadores del espectáculo van a apoyar, muchas veces por debajo de la mesa, a personas que ejercen hechos de violencia, nosotros no queremos prohibir las barras", agregó.