Duro revés cruzado: Ñublense salvó el partido y logró empatar por 2-2 a Universidad Católica

Por CNN Chile

08.10.2022 / 21:52

{alt}

Durante el primer tiempo, el equipo de la franja dominaba sin problemas en El Teniente de Rancagua. Pero, en el complemento, los dirigidos por Ariel Holan recibieron dos duras estocadas por parte de los "Diablos Rojos" y dejó el encuentro igualado para ambas bandas.


(TNT Sports) – La primera parte del encuentro de este sábado parecía ser un triunfo tranquilo para la Universidad Católica sobre Ñublense gracias a las dos estocadas que le propinó a los 5′ y 23′ a través de Fernando Zampedri y Clemente Montes, respectivamente, y todavía más por el juego que exhibió el equipo de Ariel Holan y que le habría posibilitado la opción de ampliar el marcador en más de otra oportunidad.

El grueso error de Lorenzo Reyes le entregó la opción al “Toro” de llegar a 17 goles en el Campeonato Nacional 2022 y estirar así a tres la distancia con Juan Martín Lucero por ser el goleador del certamen. El delantero llegó a 81 en su cuenta personal en la UC y adelantó así a la franja en el marcador que volvió a celebrar después de una gran habilitación de Luciano Aued, el mismo que realizó un descargo por redes sociales por lo sucedido en “El Bosque” entre Gimnasia y Boca.

El primer tiempo estábamos dormidos, tuvimos una autocrítica en el entretiempo, el profesor dijo las cosas claras, nos dijimos las cosas y ya no había nada que perder así que salimos a buscar el partido y lo que nos tocara llevarnos nos íbamos a llevar”, dijo Bernardo Cerezo luego de ser elegido el jugador del partido.

Lee también: Quinteros ad portas de decisivo encuentro frente a Curicó Unido: “Colo Colo merece ser campeón por este proyecto”

Y claro porque el ex jugador de la Universidad de Chile anotó el descuento después de que el portero visitante salvara en varias ocasiones el conjunto de Chillán del tercer tanto. El gol salió desde un lateral de Nicolás Vargas lo que evidenció la primera desconcentración del equipo del ex técnico de Independiente de Avellaneda en Rancagua.

401 minutos llevaba la Católica sin recibir goles y el segundo lo recibió apenas nueve minutos después. Nuevamente en un balón detenido -esta vez un tiro de esquina- los “Diablos Rojos” fueron más astutos que el equipo local: Nicolás Guerra recibió de Branco Provoste y luego de amagar en dos ocasiones a Gonzalo Tapia centró al segundo palo para la aparición de Patricio Rubio.

El delantero cabeceó y dejó sin opción a Matías Dituro para desatar la algarabía en la banca de Jaime García, quienes defendieron a partir de ahí el empate que les permite mantener el tercer lugar y posicionarse a sólo un punto de Curicó Unido (46), quien deberá visitar el Estadio Monumental este domingo. En tanto la franja alcanzó las 38 unidades y se ubica en la quinta posición de manera momentánea.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!