1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La único gol del partido fue realizado por Marcelo Larrondo en la etapa complementaria y de lanzamiento penal. Ahora los rancagüinos comparten el liderato del campeonato con Audax Italiano.
(Agencia UNO) – O’Higgins alcanzó este domingo el liderato del Campeonato Nacional 2021, que comparte con Audax Italiano, al superar a domicilio por 1-0 a Huachipato en cruce disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la sexta fecha.
Una victoria, la tercera en el certamen, que le permite a los rancagüinos llegar a 12 puntos y trepar al primer lugar de la tabla.
En tanto, los acereros perdieron el invicto en la competición y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con cinco unidades.
La única cifra del encuentro en Talcahuano llegó en la etapa complementaria y de lanzamiento penal. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima por una infracción de Ignacio Tapia sobre Francisco Arancibia.
Lee también: Colo Colo cayó por goleada ante Ñublense y perdió oportunidad de liderar
El delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo se paró a los 54 minutos desde los 12 pasos y no falló con un remate alto hacia el sector derecho del arco defendido por Gabriel Castellón.
El local no mostró mucho en faenas ofensivas y recién sobre el final logró convertir en figura al arquero Augusto Batalla con un par de llegadas a fondo.
Por la séptima fecha del torneo, Huachipato visitará el domingo 9 de mayo a Curicó Unido, mientras que O’Higgins recibirá el viernes 7 a Unión Española.
⏱️ 45'+6' 2T | ¡FINAAAAAL DEL PARTIDOOO! ¡Triunfo celeste en Talcahuano! ¡Los tres puntos viajan a Rancagua! 🤩👏🏻@Huachipato 0@OHigginsoficial 1#VamosOHiggins 🇧🇼 pic.twitter.com/F5pd9bT0tB
— O'Higgins FC 🇧🇼🔰 (@OHigginsoficial) May 2, 2021
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.