Despúes de 15 años: Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la selección uruguaya

Por CNN Chile

19.11.2021 / 17:57

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió poner fin al contrato del técnico debido a "las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”. Actualmente la escuadra charrúa suma 5 partidos sin ganar (4 derrotas consecutivas) en las eliminatorias mundialistas, que de momento la tienen en el 7° lugar de la tabla.


Este viernes se acabó un proceso de 15 años en la selección uruguaya. El entrenador Óscar Washington Tabárez dejó de ser el mandamás de la banca charrúa.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que decidió poner fin a su contrato después de 15 años, debido a “las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.

Lee también: Chile vs. Argentina en Calama: ¿Qué falta para que se confirme la localía en el Zorros del Desierto?

Hasta el momento, la selección uruguaya suma 5 partidos sin ganar (4 derrotas consecutivas) en las eliminatorias mundialistas, que de momento la tienen en el 7° lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación a Qatar 2022.

Sin embargo, desde el organismo agradecieron la trayectoria del entrenador que llevó a Uruguay a la élite del fútbol. “Esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales los logros deportivos obtenidos estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, aseguraron.

Lee tambiénQatar 2022: FIFA determina que repechajes clasificatorios se jugarán a partido único

Cabe recordar, que Tabárez comenzó su segundo período a cargo de la selección (el primero fue de 1988 a 1990) en el año 2006, donde clasificó a tres mundiales y logró ganar la Copa América de Argentina 2011.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección”, concluyeron desde la AUF.