Pablo Aránguiz es baja por lesión y se perderá el clásico universitario de este domingo
Por CNN Chile
26.07.2021 / 21:02
El volante de la Universidad de Chile fue sustiuido en el partido con Curicó Unido en el día de ayer por una complicación en su pie derecho y que los exámenes médicos revelaron que se trataba de un esguince de tobillo grado 2. Debido a esto, el jugador quedó descartado para los duelos de este jueves ante Ñublense y del domingo ante UC.
En la jornada del domingo, la Universidad de Chile venció por 2 a 1 de visita a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario La Granja. Con goles Joaquin Larrivey y Franco Lobos, los azules se llevaron los tres puntos.
Sin embargo, a los 20 minutos del encuentro, el volante del cuadro azul, Pablo Aránguiz, cayó al piso tras intentar un remate. De inmediato el jugador dio muestras de dolor en su tobillo y entre lágrimas se dio cuenta que ya no podía seguir en el campo de juego, por lo que fue sustituido por Gonzalo Espinoza.
Este lunes, el cuerpo médico de la U dio a conocer que el jugador sufrió un esguince de tobillo grado 2. Mediante un comunicado el club aseguró que la recuperación del joven volante implicará un tiempo aproximado de dos semanas.
Debido a esto, Aránguiz se perderá los próximos duelos de esta semana, donde los azules enfrentarán a la Universidad Católica. “De esta forma, Aránguiz queda descartado para los desafíos más próximos de nuestro Primer Equipo, los que implican el partido ante Ñublense (jueves) y el clásico universitario (domingo). Su evolución marcará una posible presencia en los siguientes compromisos”, concluyeron desde el cuerpo técnico.