Paulsen y la paradoja de la violencia estadounidense: "¿Cómo el país más desarrollado es capaz de matarse a sí mismo?"
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.
El presidente de la ANFP afirmó que este rechazo es un golpe directo al trabajo que han venido desarrollando junto al Ministerio del Interior en pro de la seguridad, y subrayó que su objetivo es lograr una mayor seguridad en los estadios.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, criticó con dureza el rechazo recibido por parte de la Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado, luego de que se desestimara por unanimidad la propuesta de implementar el Registro Nacional de Hinchas como requisito para asistir a los estadios.
La iniciativa fue rechazada por los senadores, quienes argumentaron que su aplicación podría generar confusión y complicaciones para los asistentes a los recintos deportivos.
Sin embargo, Milad defendió la iniciativa y calificó el rechazo como “paradójico”. En su declaración, destacó los beneficios del registro, señalando que ha sido fundamental para mejorar la seguridad en los estadios y fomentar una mayor asistencia.
“Es paradójico que rechacen algo que está probado, que ha mejorado la experiencia del público en los estadios“, expresó Milad.
“Se batió el récord histórico de 3 millones 158 mil personas, porque la gente va mucho más tranquila a los estadios hoy en día, sabiendo que existe un registro de hinchas y que, además, no hay ningún costo para el Estado”, agregó.
El presidente de la ANFP destacó que la implementación del registro ha permitido aumentar la asistencia, especialmente la de niños, que ha crecido un 8%.
A su juicio, el rechazo al proyecto supone un “portazo a todo el trabajo realizado junto al Ministerio del Interior”. También cuestionó a los senadores que votaron en contra, señalando que, en su opinión, carecen de la información adecuada sobre el impacto positivo de la medida.
Milad también mencionó que el rechazo al registro de hinchas ignora las decisiones judiciales que han validado su aplicación, e insistió en que la herramienta es crucial para identificar y expulsar a los delincuentes de los estadios. “Estamos trabajando para sacar a los delincuentes y el registro de hinchas es fundamental para eso”, enfatizó.
Finalmente, el presidente de la ANFP reiteró que la iniciativa no representa un costo para el Estado y que la implementación del registro es una decisión que corresponde a los clubes. “Yo no le veo cuál es el problema que ellos ven con aceptar este registro de hinchas. Hay otras instancias también a las que vamos a recurrir para que se acepte y sea totalmente obligatorio”, concluyó.
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.