La mañana de este lunes las dependencias de la ANFP estuvieron movidas con la previa de los sufragios para conocer al nuevo timonel del organismo. En esta instancia Pablo Millad, uno de los candidatos y presidente de Curicó, enfatizó en que su misión será “limpiar esta ANFP que está manchada”, sin embargo agregó que “independiente que gane hoy, tiene que ganar el fútbol chileno”.
En su postura, agregó que “si gana Arturo Salah lo voy a apoyar, pero voy a hacer una oposición para él, pero con altura de miras”, aunque criticó que “en su propuesta no hay nada concreto con respecto a la transparencia”.
Además apuntó a que, según información recopilada por él, “estamos 10 millones de dólares abajo” con respecto al presupuesto y dineros de la ANFP. Razón por la cual sostuvo que si es electo “mañana mismo presento una querella contra este directorio” para buscar responsables, pero también sacar en limpio a aquellos que no tienen responsabilidades.
A pesar de sus buenas palabras también hubo espacio a la polémica, puesto que “se ha tratado de cambiar los votos a través de ofrecimientos”, señaló, agregando que “hay muchos intereses personales acá(…) hay muchos intereses de los equipos grandes”, cerró.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.