1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El joven de 19 años debutó en un partido calificado incluso de histórico, en el que los albos arriesgaban décadas de historia en la Primera División. "Pasa a una parte importante de mi corazón", dijo sobre el Cacique.
Colo Colo deja atrás un panorama de incertidumbre luego de vencer a Universidad de Concepción y salir del cuadro de clubes que bajarían a Segunda División, un fantasma que los acechaba por primera vez en su historia.
Y el encargado de ese triunfo fue Pablo Solari, un joven argentino de 19 años que ingresó al conjunto albo en noviembre de 2020 y debutaba en este partido.
Tras terminar el encuentro, TNT Sports recogió las impresiones del trasandino, quien consciente o no de ello, se convirtió en un héroe para el club.
“Estoy muy emocionado por marcar mi primer gol y más en una instancia así. Contento porque este grupo se lo merecía, no merecía estar acá“, fueron las primeras palabras de Solari.
Lee también: “Colo Colo es Chile, corta”: Así celebraron famosos, autoridades y ex futbolistas la permanencia en Primera
Terminado el partido, el 36 corrió hasta la banca del Cacique para saludar al técnico Gustavo Quinteros, a quien conoce desde el partido anterior, para levantar el ánimo de su compatriota.
Consultado sobre la presión que enmarcaba este partido, Solari descartó haberla sentido, señalando que se mantuvo “siempre tranquilo”. “Está bien que debuté acá, pero siempre tranquilo“.
“Mis compañeros me dieron la confianza“, agregó.
Por otro lado, el joven futbolista indicó que se mantendrá en Macul por lo que resta del año, con miras a permanecer entre albos. “Me encantaría quedarme en el club más grande de Chile. Es donde debuté, nunca en mi vida lo voy a olvidar. Pasa a una parte importante de mi corazón”, dijo Solari.
Finalmente, envió un saludo y agradecimiento a su familia y gente en San Luis, Argentina, provincia donde nació.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.