1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Los árabes vencieron 5-1 al elenco de Uruguay y avanzaron en el torneo continental. Ahora, deberán enfrentarse a Guaraní, luego que estos dieran la sorpresa y eliminaran al poderoso Corinthians.
Palestino venció 5-1 a Cerro Largo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores (ida 1-1).
Los árabes venían de igualar 1-1 ante Unión Española en Independencia que los dejó en la undécima posición del Campeonato Nacional 2020. En tanto, el equipo uruguayo no había jugado partidos oficiales.
El primer tiempo comenzó igualado y sin muchas llegadas al arco, hasta que Bryan Carrasco (18′) anotó de cabeza tras un centro de Leandro Benegas. Después del gol, los cisterninos crecieron y dominaron el partido. Agustín Farías (30′) controló el balón de pecho y marcó con un derechazo al ángulo del poste izquierdo de Betancur.
Lee también: Inter de Porto Alegre eliminó a la U y terminó con su sueño de la Libertadores
Antes del primer tiempo, los visitantes realizaron dos cambios y al inicio del segundo hicieron el último. Sin embargo, los reemplazos no sirvieron ya que Benegas (71′) puso el tercer gol al definir por bajo al primer palo. Posterior a ello, Luis Jiménez dio un pase atrás que Farías (76′) aprovechó para anotar el cuarto. Enzo Borges (78′) anotó el descuento tras un córner. Por último, Renato Tarifeño (88′) dejó 5-1 final.
El triunfo coincide con otras victorias de los cisterninos por el torneo continental: el 12 de febrero de 2015 eliminó a Nacional de Montevideo, mientras que en la misma fecha de 2019 hizo lo mismo con Independiente de Medellín.
Los tricolores avanzaron a la tercera fase de la Copa Libertadores y se enfrentarán a Guaraní que eliminó a Corinthians en una serie épica para los de Asunción.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.