Palestino sacó de sus funciones a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual por jugadoras

Por CNN Chile

08.07.2020 / 10:40

Ignacio Montano se desempeñaba en la rama femenino del cuadro árabe y fue desvinculado a raíz de la denuncia de Emilia Pastrián, futbolista del equipo, y a la que luego se sumaron las de Natalia Paredes, de Coquimbo Unido, y Sofía Sáez, jugadora de Unión Española.


VIDEO RELACIONADO – Acuña: El drama del futbolista que despilfarró millones de dólares (02:31)

Palestino suspendió de actividad al kinesiólogo Ignacio Montano, quien se desempeñaba en el equipo femenino del cuadro árabe.

La decisión fue adoptada luego de que se difundiera una denuncia de Emilia Pastrián, futbolista de Palestino y seleccionada nacional Sub 20, quien lo acusó de haber cometido una serie de episodios de acoso en su contra.

Miguel Abdo es el presidente de la rama femenina de Palestino, dijo a La Tercera, que “Montano se tiene que defender, tiene que dar su visión, pero las pruebas son contundentes”. 

Lee también: Roja directa: Jugador de la Lazio fue sorprendido mordiendo a un rival

A través de su cuenta de Instagram, la deportista señaló que “no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía”.

“Nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpable diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones’”, continuó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Funa Ignacio montano @nachomontanoguerrero , lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando el está en constante contacto con personas, se supone que esta en tratamiento psicológico pero ni idea el porqué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí, no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí pero con el pasar los día sy al hablarlo con otras personas me di cuenta que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación ellas más compleja que la mía, nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadia el tema o las hacía sentir culpable diciendo que “mal interpretaban sus intenciones”. Hace un par de horas decimos hacerlo público para que esto no se repita con más niñas, actualmente Ignacio fue despedido de forma inmediata al dar a conocer esta situación en conjunto con las pruebas(pantallazos). Espero y se que es difícil dar a conocer esto, pero a cada persona que le pase algo similar o peor tome carta en el asunto para que no se siga repitiendo, abajo los marchitos y personas que se creen con el derecho de pasar a llevar de cualquier forma a una persona, fuerza para quienes han pasado esto, se lo difícil que es pero debemos empoderarnos y derrocar estos hechos!

Una publicación compartida de emilia pastrian rubio (@epastrian_._) el

A Pastrián se sumaron luego las denuncias de Natalia Paredes, jugadora de Coquimbo Unido, y Sofía Sáez, jugadora de Unión Española, quienes a través de sus cuentas también narraron episodios de abuso y acoso y aseguraron que “este tipo no puede trabajar jamás con mujeres”.

View this post on Instagram

Me uno a la FUNA de mi compañera @epastrian_._ y de las muchas mujeres mas que se atendieron con este enfermo. Quiero contarles que estoy bien y tranquila. De hecho yo corte relacion con este personaje por que se me pelo en mala y me forsegio. Esos recuerdos tenia de el (asco) pero ayer al enterarme de las otras niñas que les hizo lo mismo (el supuesto tratamiento) quede en shok y con un asco horrible. Este loco trata alas mujeres por supuestas pubalgias que no existen este loco usa su nueva "técnica" para tocar a las mujeres. Que pena siento por todas las niñas que me hablaron para contarme su experiencia, que terrible haber normalizado muchas cosas y haberles bajado el perfil. No te deseo el mal Ignacio. sólo deseo Que todas las niñas se atreban a hablar para ayudar a alguien más como emi me ayudó a darme cuenta que lo que pase no fue algo no normal y que este tipo NO puede trabajar jamas con mujeres.

A post shared by NPA (@naty_paredes) on

Lee también: Jorge Fucile recordó la Copa América 2015: “Ese Chile fue el mejor de la historia”