Palmeiras de Kuscevic goleó a River de Paulo Díaz en Buenos Aires y quedó a un paso de la final

Por CNN Chile

06.01.2021 / 00:35

{alt}

Los millonarios fueron aplastados por un inspirado cuadro paulista en una de las semifinales de Copa Libertadores. En el local, Díaz fue relegado a la banca de suplentes y jugó sólo los minutos finales, mientras que el ex UC estuvo en la nómina, pero no ingresó.


(Agencia Uno) – Palmeiras quedó esta noche con un pie en la final de la Copa Libertadores 2020 al sorprender a River Plate con un claro triunfo como visitante por 3-0, en el partido de ida de semifinales disputado en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Un duelo en Buenos Aires que tuvo a los chilenos Paulo Díaz, por el lado de los millonarios, y Benjamin Kuscevic, por el verdao, comenzando en el banco de suplentes. Recién a los 88’ el jugador nacional del cuadro argentino ingresó por Enzo Pérez.

River salió a presionar de entrada al elenco de Sao Paulo, pero los brasileños aprovecharon con el correr de los minutos los espacios dejados en el fondo por su rival para romper el cero.

El forastero se colocó en ventaja a los 27 minutos por intermedio del delantero Rony, con un potente remate tras un mal despeje del arquero Franco Armani.

Lee también: River Plate con Paulo Díaz igualó en un vibrante Superclásico ante Boca Juniors

En el arranque del complemento, a los 47’, aumentó el elenco dirigido por Abel Ferreira a través de Luiz Adriano, quien se fue en carrera al arco rival y definió con un disparo que pasó entre las piernas del meta local.

Tras la segunda diana comenzó la desesperación del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que a los 60 minutos quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Carrascal por una violenta patada.

Con ventaja numérica, se abrieron mayores espacios para Palmeiras, que colocó el tercero y dejó prácticamente sentenciada la llave con el tanto a los 62’ de Matías Viña, con un perfecto cabezazo tras centro de Gustavo Scarpa.

La revancha de este cruce de semifinales se jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque. El vencedor de esta llave jugará la final con quien salga airoso de la otra serie argentino-brasileña entre Boca Juniors y Santos FC.