Con este triunfo, Benjamín Kuscevic se consagró como el primer chileno en la historia en levantar el trofeo que entrega "la gloria máxima" en dos oportunidades. Mauricio Isla, por su parte, fue titular hasta el minuto 79 en el "Mengao". Debió abandonar el campo tras una molestia física.
Este sábado se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores en el mítico estadio Centenario de Uruguay, donde Palmeiras se coronó nuevamente campeón del certamen -al igual que la temporada pasada- venciendo por 2 goles a 1 a Flamengo y obtuvo así su tercera copa en este torneo.
El partido tenía un sabor especial para nuestro país puesto que habían 2 chilenos presentes en la final: Mauricio Isla, que fue titular hasta el minuto 79 y Benjamín Kuscevic que no vio acción durante el encuentro y que tras este resultado entró en la historia por ganar dos veces la Copa Libertadores.
Ya en lo que respecta al partido en sí, que fue arbitrado por el argentino Nestor Pitana, comenzó con emociones desde los primeros minutos, pues el Palmeiras logró abrir el marcador rápidamente a los 5 minutos de juego, tras un remate en carrera de Raphel Veiga, que aprovechó un pase preciso hacia atrás para dejar sin opciones al meta Diego Alves.
Lee también: “El estadio cumple con todos los requisitos FIFA”: Milad dice que Calama está confirmado “en un 99,9”
Los primeros 45 minutos fueron de intensidad en el Centenario, como una final con equipos brasileños lo amerita, sin embargo no se hicieron más daño, pese a varios intentos de Gabriel Barbosa, que comenzaba a avisar lo que vendría en el segundo lapso.
Ya en la parte suplementaria, el que tuvo la primera opción fue el Fla, a través de un inspirado Gabigol que buscaba con ansias abrir el arco rival, sin embargo, su intento no pasó a mayores.
Palmeiras, en tanto, quiso repetir fórmula y anotar otro tanto de entrada tras la ocasión desechada por Barbosa, aunque no tuvo éxito porque el disparo de Ronielson da Silva fue contenido de manera magistral por Alves, que a mano cambiada mandó el disparo al córner.
Bruno Henrique también tuvo la posibilidad de empate para el Mengao al minuto 59 tras un tiro de esquina con veneno. Su cabezazo se fue por poco desviado ante un Alves que miró cómo el balón rozó su portería. Henrique había tenido también una opción en el primer tiempo, pero no pudo definir cómodo.
Lee también: Colo Colo habría detectado nuevos casos de COVID-19 y suspendió práctica en el Monumental
Tras intentar e intentar, finalmente el balón logró batir las redes del Verdao y Gabigol se pudo desahogar. El histórico delantero del Fla, el mismo que le convirtió a River sobre la hora para arrebatarle el bicampeonato de la Libertadores en 2019 y darle un nuevo titulo continental a su escuadra, le permitió a al Mengao seguir soñando con un fuerte zapatazo en los 71′.
Así se quedaron hasta los 90′, obligando a que la definición quede pospuesta para el tiempo de alargue.
En la prórroga, llegó el tanto que terminó por entregarle la “gloria máxima” a los de Sao Paulo, pues el Verdao se logró poner en ventaja nuevamente en los 94 minutos tras un error monumental de Andrés Pererira. Deyverson quedó de cara frente al portero y pudo definir perfectamente para emocionar a toda su torcida.