Panamericanos: Una buena y una mala para Chile en el surf
Por CNN Chile
31.07.2019 / 13:34
Compartir
En el primer turno, el chileno Guillermo Satt no pudo con el venezolano Francisco Bellorin. Jessica Anderson, en tanto, avanzó a la siguiente fase tras superar a la brasileña Karol Ribeiro.
Los Panamericanos de Lima 2019 han marcado el debut de un nuevo deporte. Esto porque en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río, el Comité Olímpico Internacional introdujo al surf como nueva disciplina olímpica a partir de Tokio 2020.
La competencia consiste en dos surfistas que ingresan al agua por 20 minutos, en los cuales cada competidor posee 10 minutos de preferencia para tomar olas. La puntuación final considera las dos mejores olas de cada atleta, y quien sume la mayor cantidad de puntos otorgados por los jueces es proclamado ganador del “heat” o ronda.
El certamen se lleva a cabo en Punta de Roca, una playa ubicada 40 kilómetros al sur de Lima y que ha sido escenario de varias competencias del deporte que se estrena en este certamen con 33 países en disputa, incluido Chile.
Así fue como a las 10 de la mañana (hora local), Guillermo Satt se enfrentó al venezolano Francisco Bellorin. Lamentablemente, las olas no acompañaron al espectáculo y en ese contexto fue Bellorin quien aprovechó de mejor manera sus minutos de preferencia, registrando olas por 6.67 y 6.00 puntos (total de 12.67), superando el registro del chileno Satt que sumó un total de 5.66 entre sus dos mejores corridas.
Más tarde fue el turno de la chilena Jessica Anderson. La oriunda de Pichilemu, que el año pasado había resultado quinta en los Panamericanos Claro Games 2018 que también se disputaron en Perú, logró ganar su ronda frente a Karol Ribeiro de Brasil tras puntuar un total de 9.33 (6.00 y 3.33), mientras que su rival apenas pudo capturar una ola, registrando 3.70 puntos.
De este modo, la nacional avanzó en el cuadro del Surf Open Femenino y se mantiene en carrera para obtener una presea.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.