El atleta paralímpico más alto del mundo duerme en el suelo en París 2024: Camas de la Villa Olímpica son más pequeñas que él
Por CNN Chile
01.09.2024 / 15:55
Morteza Mehrzadselakjani es el segundo hombre más alto del mundo y también la estrella del equipo de voleibol sentado de Irán. En Tokio 2020 le construyeron una cama especial, pero esta vez, no goza de las mismas condiciones. Su entrenador, sin embargo, asegura que aquello no lo distrae de un mayor objetivo: ganar su tercer título consecutivo.
Morteza Mehrzadselakjani, el segundo hombre más alto del mundo, se ha encontrado con un obstáculo inesperado en los
Juegos Paralímpicos de París 2024: las camas de la
Villa Olímpica no tienen suficiente longitud para acomodarlo.
Así lo reveló el entrenador del equipo de Irán, Hadi Rezaeigarkani, en una entrevista reciente con Olympics.com, debido a que no se han realizado adaptaciones para él en la capital francesa.
“En Tokio (2020) le hicieron una cama especial, pero por desgracia, aquí no. Va a tener que dormir en el suelo“, dijo el entrenador jefe del equipo.
Mehrzadselakjani, en tanto, es reconocido por ser el jugador estrella del equipo de voleibol sentado del país.
Sin embargo, en su cabeza hay “un objetivo mucho más importante” que la disponibilidad de un espacio cómodo para descansar.
Lee también: Extraordinario!: Alberto Abarza conquista nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024
“Para él, no importa si tendrá que echarse a dormir en el suelo o si no va a tener qué comer. En cualquier caso, tiene en mente convertirse en campeón“, aseguró su preparador.
Mehrzad y sus compañeros de equipo tienen, en efecto, una gran misión por delante: ganar para la nación su octavo título paralímpico en voleibol sentado, pues la República Islámica de Irán ya ha ganado siete de los nueve torneos en los que ha competido desde su primer intento en Seúl 1988.
Mehrzadselakjani vive con acromegalia, una condición poco común que provoca un exceso de hormona de crecimiento.
Su estatura inusual se ha combinado con las secuelas de un accidente de bicicleta en su juventud, que le dejó la pierna derecha más corta debido a una fractura de pelvis.
Este año, otro oro representaría el tercer título consecutivo para Mehrzad, quien debutó en los Juegos Paralímpicos en 2016 y es el atleta más alto en la historia de la instancia.