Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Las autoridades peruanas están evaluando diferentes alternativas para trasladar el encuentro a otro recinto, aunque las opciones son limitadas. Además, la detención del presidente de la FPF, Agustín Lozano, agrava aún más la situación.
El próximo 15 de noviembre está previsto el encuentro entre la selección chilena y Perú en el marco de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Sin embargo, el partido podría estar en riesgo de cancelarse debido a la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Perú desde este domingo 10 de noviembre hasta el sábado 16.
El principal problema radica en que el Estadio Nacional de Lima, que originalmente iba a albergar el encuentro entre La Roja y los Incas, será utilizado para el evento APEC 2024.
Ante esto, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Lino Adrianzén, comentó que están haciendo “esfuerzos significativos” para evitar que el partido se juegue en dicho recinto.
“El Estadio Nacional es un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas al APEC”, explicó Adrianzén.
Por ello, las autoridades están considerando trasladar el partido a otro estadio más alejado del centro de Lima y de las actividades relacionadas con el foro.
A tan solo una semana del encuentro, aún no se define la sede del partido. Además, con la reciente detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, las posibilidades de que el encuentro se juegue en el Estadio Nacional se ven cada vez más remotas.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.