Partido de fútbol femenino entre Irlanda y Colombia terminó suspendido tras 20 minutos de juego

Por CNN Chile

15.07.2023 / 20:23

{alt}

La entrenadora del cuadro irlandés comentó que se construyó una atmósfera en la que se volvió demasiado físico y que sus jugadoras "temían por sí mismas".


(CNN) – Un amistoso previo a la Copa Mundial Femenina entre la República de Irlanda y Colombia fue cancelado después de que se consideró “demasiado físico”, dijo la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) en un comunicado.

El partido a puerta cerrada disputado en Brisbane, Australia, terminó después de 20 minutos, dijo la FAI el viernes, y el equipo procedió a participar en una sesión de entrenamiento completa.

“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego”, dijo la FAI.

Una de las jugadoras clave de Irlanda, la mediocampista Denise O’Sullivan, se sometió a una radiografía y escáneres tras una lesión sufrida durante el amistoso. El sábado, la FAI dijo que la jugadora evitó una fractura.

Las jugadoras “temían por sí mismas”

En tanto, la entrenadora en jefe de Irlanda, Vera Pauw, le dijo a Sky Sports el sábado que sus jugadores “temían por sí mismas”.

“Era algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrada en el fútbol, ni como jugadora, ni como entrenadora”, dijo Pauw.

La entrenadora además comentó que cuando comenzó el encuentro era “un buen juego, normal, y luego se construyó una atmósfera en la que se volvió demasiado físico (…) Luego vino una gran falta contra Denise. Fue una falta que no está dentro de las reglas del juego, y ella tenía un dolor terrible”.

“Las jugadoras estaban extremadamente molestas y temían por sí mismas. No somos un equipo que tenga miedo a las entradas o miedo a los desafíos o miedo a nada”, explicó.

La respuesta de la selección colombiana

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo en un comunicado que el partido fue suspendido “debido a que la Selección de Irlanda, rival de la práctica de este viernes, prefirió no seguir jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

“Si todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se basan en las reglas del juego, la sana competencia y el Fair Play, entre otras cosas, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, explicaron.