Manuel Pellegrini y Claudio Bravo hacen historia tras ganar la Copa del Rey con el Betis
Por CNN Chile
23.04.2022 / 19:02
El equipo de los chilenos se consagró campeón luego de una tanda de penales que los albiverdes terminaron con 100% de efectividad. Así, luego de que Yunus Musah elevara su lanzamiento desde los 12 pasos, el Real Betis obtuvo su tercera Copa del Rey.
La tarde de este sábado, el Real Betis de Manuel Pellegrini se enfrentó al Valencia en el Estadio La Cartuja de Sevilla en un encuentro válido por la final de la Copa del Rey.
Los dirigidos del ingeniero golpearon primero en el partido. El equipo albiverde abrió la cuenta a los 11 minutos gracias al cabezazo sin marcas de Borja Iglesias en plena área chica.
Sin embargo, la ventaja no duraría mucho para el club en el que también milita el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo. Ya que a los 30′ Hugo Duro Perales marcaría un golazo para el Valencia.
Lee también: Se encienden las alarmas en Colo Colo: Emiliano Amor sufrió problemas físicos y sería baja ante la UC
Tras una gran habilitación, el delantero quedó prácticamente mano a mano ante el meta nacional y ante la salida de Bravo, el atacante optó por picarla anotando el empate.
Ya al final del tiempo reglamentario Bravo tendría una intervención notable. Cuando se jugaba el minuto 90 y sólo restaban por disputarse los tres minutos que se habían dado como propina, el chileno le negó el triunfo al conjunto valenciano tras atajar con sus pies un remate de Carlos Soler.
Cuando el reloj marcaba 93 minutos, el árbitro decretó el fin del tiempo reglamentario. Empate 1-1 que obligó a estirar la definición al alargue, donde nuevamente no se sacaron ventajas.
El titulo se definiría a favor del conjunto de Pellegrini, Yunus Musah lanzó afuera el tiro desde los 12 pasos que habría puesto en ventaja al Valencia por 4 a 3 sobre el Betis, que terminó con 100% de efectividad la tanda de penales.
Willian José, Joaquin Sánchez Rodriguez, Andrés Guardado, Cristian Tello y Juan Miranda marcaron para que el Betis obtuviera su tercera Copa del Rey.