El plan ofensivo de la UC funcionó: Goleó a Everton por 3-0 en el Sausalito

Por CNN Chile

22.01.2023 / 17:44

{alt}

El 3-0 fue definitivo y así se preparará el siguiente partido para los pupilos del técnico oriundo de Lomas de Zamora. Eso sí, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Daniel González no estarán en la primera semana de entrenamientos por su llamado a la Roja sub 23.


(TNT Sports) – Viña del Mar le sienta bien a la Universidad Católica dado los últimos títulos que ha podido conseguir en el Estadio Sausalito: la Supercopa del 2019 con Gustavo Quinteros o el tetracampeonato en 2021 son sus últimas celebraciones y este sábado no fue la excepción.

La primera jornada del Campeonato Nacional 2023 definió que los cruzados visitaran a Everton en el primero de los tres juegos que tendrá el certamen este domingo. Para eso el técnico Ariel Holan preparó un esquema ultreofensivo: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, César Pinares; Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Fernando Zampedri fueron los elegidos.

Eso sí, la primera jugada de peligro fue para el local y recién a los 20 segundos de partido. El portero argentino que espera por su nacionalización -tanto como la Gerencia Deportiva- desvió un tiro al córner y evitó la apertura de la cuenta cuando recién asentaban en el terreno de juego.

Un tiro libre de Juan Cuevas y un cruce de Mauricio Isla a Pedro Sánchez encendían mucho más el ambiente en favor de los “Oro y Cielo”. Como respuesta lo más cercano hasta ahí para los de la precordillera fue un remate de media distancia de César Pinares, el único acompañante de Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha.

Los “casi casi”: un autogol de Mena y la “chilena” de Sáez

El primer tiempo dejó dos jugadas que bien pudieron terminar con el grito de gol de los “viñamarinos”. Un centro desde la izquierda de los pupilos de Paqui Meneghini terminó con el cierre del “Chueco” que en su intento por despejar envió el balón al arco estudiantil, pero el portero estuvo atento para evitar la caída del pórtico.

Con un poco más de suerte frente a la “chilena” del Sacha, “Dimuro” encontró en el tubo horizontal un aliado. El ex UC se desmarcó en un tiro libre y se encontró con el balón de espalda al arco, por lo que decidió realizar la pirueta en una nueva jugada de riesgo del entretenido duelo que ambas escuadras protagonizaban hasta esa altura.

Los goles llegaron justo antes del final primer tiempo

Everton atacaba cuando Matías Dituro embolsó, se quedó con el balón y comenzó el contraataque del último tetracampeón. La jugada comenzó por la derecha con Isla-Tapia-Pinares, pero fue el “Keno” Mena por la izquierda quien la terminó con un centro perfecto para Franco Di Santo que con un certero cabezazo batió la resistencia de Franco Torgnascioli en el 45′ .

Felipe González asignó cuatro minutos de adición cuando Alexander Aravena cazó una pelota en el mediocampo, enfiló hacia el área y esperó de manera magistral la pasada de César Pinares, quien luego de recibir del ex “Ñublense” pateó al palo de la mano izquierda del portero uruguayo para aumentar el marcador e ir al descanso.

Dituro lo celebró como un gol

En la segunda fracción los cruzados se dedicaron a administrar la ventaja, aunque también quedó claro que buscarían aumentar el marcador a los cinco minutos cuando el “Monito” cedió para el “Toro” en el área cuando pudo rematar y perdonaron al meta proveniente de Salto.

Fue en el minuto 60 que el capitán de los cruzados tuvo su más certera intervención. Un achique a Jorge Espejo terminó con la celebración de prácticamente toda la banca comandada por el ex Independiente, que realizó sus dos primeros cambios doce minutos más tarde cuando su rival ya había hecho cuatro modificaciones.

Lautaro Pastrán, Cristian Riquelme, Luis Montes y Matías Campos López fueron opción para “Paqui” antes de que Byron Nieto y Alfonso Parot reemplazaron al ex goleador de Audax Italiano -que abrió la cuenta en Viña del Mar y se llevó los aplausos de los casi diez mil espectadores- y a Eugenio Mena, quien redebutó en el fútbol chileno.

El “trigoleador” anotó su gol 83 por la UC

Nuevamente un contraataque fue la fórmula para anotar el tercero de la tarde viñamarina: César Pinares emprendió por el centro del campo y luego de un par de asociaciones, Fernando Zampedri giró y remató de zurda en un tiro imposible que dejó sin opción al portero en su gol 83 por el club cruzado, que le permite igualar a Jorge Aravena y lo deja a 36 de convertirse en el máximo goleador histórico.

El 3-0 fue definitivo y así se preparará el siguiente partido para los pupilos del técnico oriundo de Lomas de Zamora. Eso sí, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Daniel González no estarán en la primera semana de entrenamientos por su llamado a la Roja sub 23.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!