El delantero nacional fue sancionado por el club brasilero por su conducta antideportiva.
El delantero nacional fue sancionado por el club brasilero por su conducta antideportiva.
“Turboman” como fue bautizado alguna vez el delantero ex Universidad de Chile, traía una buena campaña en Brasil vistiendo la camiseta tricolor de Gremio, sin embargo esta vez al parecer se le pasó el pie del acelerado en el “turbo” ya que se enfrascó en una discusión con un rival, y le dio una patada por detrás.
En este partido Gremio dejó escapar una buena oportunidad de seguir ganando terreno en las primeras posiciones del Brasileirao, además que los tricolores terminaron el partido con 9 jugadores.
Tras la sanción del equipo, la cual dictaminó que el ariete deberá cumplir 4 fechas viendo los partidos desde la tribuna. Cabe recordar que el nacional también está lesionado, por lo que desde la ANFP informaron que lo liberan de la nómina del equipo que enfrentará a Irak.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.