Presidente de la ANFP confirmó participación de la Roja en la Copa América

Por CNN Chile

09.06.2021 / 00:57

{alt}

"La planificación sigue tal cual, nosotros el día jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán", aseguró Pablo Milad, quien se refirió además a los protocolos sanitarios implementados por la Conmebol.


Antes del comienzo del partido entre la selección chilena y Bolivia por las Clasificatorias en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la posición del organismo sobre la participación de la Roja en la Copa América. 

El timonel del ente rector del fútbol chileno confirmó que los dirigidos por Martín Lasarte mantienen la planificación de cara al certamen continental, que en una polémica decisión de la Conmebol se llevará a cabo en Brasil.

Lee también: La Roja dejó escapar la opción de meterse en zona de clasificación tras igualar con Bolivia

Al respecto, Milad aseguró en conversación con TNT Sports que “ha habido mucha controversia. Hay que recordar que el fútbol tiene burbujas, tiene procedimientos y protocolos sanitarios que se han cumplido, lo que ha sido comprobado por la Conmebol a través de las competencias internacionales como en la Copa Sudamericana y Libertadores”.

“La planificación sigue tal cual, nosotros el día jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán y se saldría directo a Brasil el sábado 12 al mediodía, después de comer”, señaló.

Lee también: Prohibido besar el balón: El estricto protocolo de la Conmebol para la realización de la Copa América

En cuanto a la nómina de la Roja para el torneo, Milad indicó que “habrán variaciones de la lista que tenemos ante Bolivia. Se les dará preferencia a los chicos que vienen con proyección, pero habrá una mixtura equilibrada porque ha funcionado bien en las prácticas, donde se ha visto mucho diálogo y consejos de los jugadores con experiencia a los chicos jóvenes que vienen con fuerzas de triunfar”.

La Copa América 2021 comienza el domingo 13 de junio con el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que Chile debutará un día después ante Argentina.