Nuevo problema económico para la ANFP: Deberá pagar 36 millones de dólares a Warner
Por Juan Andrés Galaz Pinto
10.07.2024 / 21:56
El Centro de Arbitraje de Santiago zanjó la disputa millonaria entre Warner y la ANFP por derechos televisivos del fútbol chileno, surgida por el conflicto ocurrido entre 2019 y 2020.
En un fallo histórico que marca el fin de una disputa legal de larga data, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago resolvió esta semana el conflicto entre la empresa televisiva Warner, dueña de TNT Sports, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El litigio se remonta a los años 2019 y 2020, afectados por el estallido social y la pandemia del COVID-19, que interrumpieron la actividad futbolística en Chile.
Warner reclamó a la ANFP una compensación cercana a los 52 millones de dólares por la transmisión de partidos de Primera División y Primera B, argumentando que siempre cumplió con sus pagos al ente regulador del fútbol nacional.
El árbitro Enrique Barros, designado para resolver el caso, dictaminó a favor de Warner, ordenando a la ANFP el pago de 33 mil millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 36 millones de dólares.
Este fallo pone fin a meses de incertidumbre y tensión entre ambas partes, estableciendo un precedente importante en el ámbito de los derechos televisivos del fútbol chileno.