La FIFA reveló las 10 joyas que compiten por ser la mejor anotación y, como es costumbre, son una mezcla de las grandes figuras que deslumbran cada fin de semana con perfectos desconocidos que tuvieron su tarde de inspiración. Todos pueden votar hasta el 1 de septiembre, pero decidir no es nada fácil.
Llegaron los tan ansiados goles que han sido seleccionados por la FIFA para quedarse con el premio Puskas 2019, galardón que reconoce al mejor gol del año a nivel mundial.
Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Juan Fernando Quintero suenan entre los más conocidos por anotaciones que todo futbolero podrá recordar. Sin embargo, hay otros “menos conocidos” que hacen que emitir tu voto sea más difícil.
Mira también: De una volea inolvidable a la chilena que paralizó el mundo: Revive todos los golazos nominados al Puskas del año pasado
Hablamos de remates fulminantes de volea y otras jugadas llenas de magia y sutileza que están en el ránking que el ente rector del fútbol mundial publicó oficialmente este lunes:
Matheus Cunha (Brasil – 6 de abril de 2019)
Probablemente el mejor de la Bundesliga durante la temporada. El joven delantero del Leipzig se acordó de Zidane y le anotó al Bayer Leverkusen pisando la pelota como un crack y picando el balón ante la salida del arquero como un veterano.
Míralo aquí
El fenómeno del LA Galaxy volvió a hacer de las suyas contra el Toronto FC con una contorsión pocas veces vista: una patada de taekwondo, girando sobre su eje, para conectar un tiro inatajable al costado izquierdo del arquero.
Míralo aquí
Lionel Messi (Argentina – 17 de marzo de 2019)
Poco queda por decir de la calidad de Lio Messi. Esa vez, el estadio entero aplaudió la actuación del argentino en una tarde en la que anotó un hat trick haciendo de todo, incluyendo este globito que sólo se puede hacer en el PlayStation.
Míralo aquí
Ajara Nchout (Camerún – 20 de junio de 2019)
El fútbol femenino en su mejor nivel. Uno de los grandes exponentes en esta oportunidad es esta corrida soñada de Ajara Nchout en el 90+5. Se le olvidó el cansancio, desparramó a su marcadora y acomodó la pelota con borde interno al palo más lejano.
Míralo aquí
De taquito no vale doble, pero una acrobacia como esta tal vez debería. A sus 36 años, el delantero de la Sampdoria se sabe el arco de memoria y le pegó sin mirar para dejar petrificada a toda la defensa del Napoli. Como jugó ahí, no lo festejó.
Míralo aquí
Uno de los héroes de River en la recordada final de la Libertadores fue un absoluto genio en esa noche en que enfrentaron a Racing en el Monumental a comienzos de año. Un tiro libre que parecía ser ideal para un centro, pero que el colombiano convirtió en un misil a un ángulo que nadie podría haber atajado.
Míralo aquí
Amy Rodriguez (Estados Unidos, 16 de junio de 2019)
Cuando un atacante tiene que bajar a recuperar, hay que aplaudirlo. Cuando recupera, cruza toda la cancha y marca el gol, hay que nominarlo al Puskas. Más aún cuando remata con comba por encima del arquero.
Míralo aquí
Billie Simpson (Irlanda del Norte – 9 de agosto 2019)
Con 27 años, Simpson es jugadora de su selección y de ahora en más estrella absoluta del Cliftonville Ladies FC. La razón: hizo la volea que siempre quisiste hacer. La agarró “llenita” desde atrás de la mitad de la cancha y le devolvió a la arquera rival un tiro que pocas veces se ha visto.
Míralo aquí
Andros Townsend (Inglaterra – 22 de diciembre de 2018)
Marcarle al City de Guardiola no es tarea fácil y a veces la única manera es penetrar la defensa con un sorpresivo cañonazo de larga distancia. Andros Towsend no la pensó dos veces y clavó esta volea desde más de 20 metros.
Míralo aquí
Dániel Zsóri (Hungría – 16 de febrero de 2019)
No podía faltar una chilena. La obra es de Dániel Zsóri, que no quedó del todo cómodo entre dos defensores, pero que confió en su técnica para clavarla al palo derecho y encima marcar el gol del triunfo en los descuentos.
Míralo aquí
Puedes votar hasta el 1 de septiembre en el sitio web oficial de la FIFA.