¿Qué falló? El primer tiempo del terror para La Roja en Holanda

Por CNN Chile

09.04.2019 / 15:30

{alt}

La selección femenina cayó de manera estrepitosa en su duelo preparatorio para el Mundial de Francia por 7-0, y la ventaja en la primera mitad golpeó duramente el esquema del DT José Letelier.


Chile enfrentó un desafíode marca mayor en su visita frente a las campeonas de Europa. El equipo holandés, con figuras como la volante del Barcelona Lieke Mertens, presionó desde el arranque y sacó provecho de cada jugada de gol.

Los hinchas vieron con espanto la diferencia de 6-0 que en sólo 45 minutos pudieron establecer las locales. ¿Qué salió mal en cada jugada?

1-0 (1′)

Todo comenzó muy mal para las dirigidas por José Letelier. En el primer minuto, cuando Chile comenzaba a armar los circuitos en el mediocampo,  Danielle van de Donk tomó un balón con ventaja y enganchó ante la salida de Christiane Endler para abrir la cuenta.

La clave estuvo en el pase perfecto de Vivianne Miedema, un balón filtrado que se detuvo justo en la entrada del área y dejó servida la jugada para su compañera.

2-0 (9′)

Pelota parada. Un rebote le quedó a Martens para definir casi a quemarropa para establecer la ventaja recién comenzando el partido.

Todo se originó con el desafortunado despeje de Su Helen Galaz.

3-0 (21′)

Jugada de peligro que se originó, nuevamente, producto de un mal despeje del conjunto chileno.

La volea con pierna izquierda de Claudia Soto termina saliendo para atrás, arrancando así un veloz ataque se sería finiquitado por Daniëlle van de Donk.

4-0 (27′)

Un remate con derecha de entrando al área se estrella en el travesaño. Endler fue la única que siguió la jugada: la defensa de Chile se quedó mirando tras el disparo, mientras las atacantes holandesas aprovecharon para avanzar hacia el arco.

El rebote favoreció a van de Donk y marcó el triplete.

5-0 (39′)

La velocidad de van de Sanden lo hizo otra vez. La número 7 de las locales le ganó la posición saliendo a toda máquina tan pronto vio la señal de pase. No hubo chances de parar la línea del offside.

Ya dentro del área tuvo toda la paciencia para cambiar de frente y que Miedema estableciera el 5-0 a colocar. 

6-0 (45′)

Otra vez la velocidad de van de Sanden causa estragos. Por la banda derecha, la atacante se ofrece sabiendo que la jugada va en carrera y pica de manera incansable directo hacia el área. 

Ya con la posición ganada, recibió un centro buscapié para marcar el 6-0.