“¿Qué me pasó?”: Revelan la conmovedora última conversación de masajista de la U que falleció en La Serena

Por Carlos Reyes Piérola

10.10.2024 / 22:47

{alt}

Lorenzo Prieto era parte de la comitiva azul que se disponía a enfrentar a Coquimbo por la Copa Chile. Pero el destino quiso otra cosa. 


El fútbol chileno y el club Universidad de Chile están de luto. Lorenzo Prieto (78), fisioterapeuta de los azules por más de 12 años, falleció luego de salir a correr por Avenida del Mar, en La Serena.

El profesional era parte de la comitiva azul que se disponía a enfrentar a Coquimbo por la Copa Chile. Pero el destino quiso otra cosa.

Su corazón comenzó a fallar y Prieto decidió sentarse en una banca, al frente de la playa. Fue allí donde la periodista Andrea Velásquez lo encontró. Y por su condición, la mujer se sentó a conversar con él.

“Veo a un señor que estaba sentado en la banca de la playa”, comenzó recordando la mujer al diario Las Últimas Noticias. “(Estaba) con la cabeza un poco hacia atrás, con la boca abierta, los labios morados y muy pálido y respiraba raro”, recordó sobre ese día.

Velásquez de inmediato supo que algo malo pasaba, por lo que llamó al 131 para pedir auxilio médico. En tanto, se puso a conversar con Prieto.

“¿Qué me pasó?”, preguntó Prieto a la mujer, aún desorientado. “Yo creo que usted está infartado”, le contestó la periodista.

Los minutos pasaban y Velásquez, quizás con el afán de mantenerlo alerta, le dijo: “¿Cómo se me va a morir acá?”.

La respuesta de Prieto fue inesperada: “Qué forma más bonita de morir que mirando el mar”, habría dicho el fisioterapeuta, según el relato de la mujer.

“Me estoy sintiendo mareado de nuevo, estoy más mareado que recién”, acompañó el integrante del staff médico de la U.

La ambulancia llegó, pero ya era demasiado tarde. Prieto dejó el plano terrenal mirando el mar, un mar profundamente azul, como su corazón de la U.